De acá sale el rival de River: Esperance se mide ante el Al-Ain

Desde las 13:30, el campeón del continente africano debutará con el anfitrión en Emiratos Árabes. El Millo espera...
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 09:56

River, instalado en Emiratos Árabes después de haber alzado la Copa Libertadores en Madrid, conocerá hoy al rival del debut en el Mundial de Clubes: será el ganador de la serie de cuartos de final entre Esperance de Tunis y Al Ain.

El conjunto de Túnez se acreditó la chance de disputar el Mundialito luego de ganar la Liga de Campeones africana (venció en la final al Al-Ahly egipcio). Tendrá su estreno contra el anfitrión, pero ya sabe de qué se trata este certamen. Participó en la edición de 2011 y perdió en sus dos compromisos: en cuartos ante el Al-Sadd qatarí y por el quinto puesto ante el Monterrey mexicano.

"Queremos llegar lo más lejos que podamos, pero iremos partido a partido. Nuestro primer objetivo es ganar contra el Al Ain para meternos en semifinales. Sólo entonces pensaremos en River Plate, pero nuestro objetivo principal es mejorar la actuación de 2011 y llegar a semifinales. Si lo conseguimos, ya pensaremos más allá. Sería precipitado empezar a especular con un posible encuentro con el Real Madrid en la final", declaró Taha Yassine Khenissi, una de las figuras del equipo tunecino.

Por su parte, el Al Ain (debutante y campeón de la Liga Árabe del Golfo) afrontará esta cita envalentonado tras remontar un 0-3 en la ronda preliminar contra Team Wellington de Nueva Zelanda. Contará con el respaldo de su público, aunque le puede jugar en contra el esfuerzo físico por los 120 minutos del miércoles pasado.

Valorar noticia