América es el nuevo campeón en México

El equipo de Marchesín, Aguilera, Rodríguez e Insaurralde le ganó 2-0 a Cruz Azul y se quedó con el Apertura 2018.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 11:35

América de México le ganó 2-0 a Cruz Azul en el estadio Azteca y se consagró campeón del Apertura 2018. De esta manera, el equipo de los argentinos Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez y Cristian Insaurralde -estuvo en el banco- conquistó su decimotercera corona que lo coloca como el equipo más ganador de la liga, superando a Chivas de Guadalajara por uno.

El mediocampista Emanuel Álvarez marcó la diferencia en un duelo que alcanzó un buen ritmo en la segunda mitad después de que el partido de ida de la final y el primer tiempo del de hoy carecieran de emociones.

Por su parte, Iván Marcone (ex Arsenal y Lanús), Milton Caraglio (ex Rosario Central, Arsenal y Vélez) y el uruguayo Martín Cauteruccio (ex Quilmes y San Lorenzo) jugaron desde el arranque para Cruz Azul.

Segundos antes de terminar el duelo, el entrenador portugués Pedro Caixinha firmó la rendición, le dio un abrazo a su par mexicano Miguel Herrera, y se sentó en el banquillo a esperar el final del partido.

Fue la sexta final perdida por los Azules que habían terminado en el primer lugar de la fase regular y perdieron un solo encuentro como local, el de la definición del campeonato.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia