Gimnasia venció a Rafaela y cerró un 2018 formidable

El Lobo le ganó como local 2-1 a la Crema y se aseguró la clasificación a la Copa Argentina del próximo año.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 23:15

Gimnasia y Esgrima de Mendoza tuvo un año para el recuerdo. Es que en la primera mitad del semestre consiguió el ascenso a la Primera  B Nacional, al vencer a Defensores de Villa Ramallo. Luego, ya en la segunda categoría del fútbol argentino derrotó a su clásico rival, Independiente Rivadavia, en lo que significó la primera victoria sobre la Lepra en torneos nacionales. Finalmente, cerró hoy el año con un triunfo 2-1 frente a Rafaela, el cual lo clasificó a la Copa Argentina 2019, lo mantiene en zona de Reducido Final por el segundo ascenso y le dio el primer puesto de los promedios.

El partido fue favorable en la primera parte al Lobo, que a los 15' se puso en ventaja con gol de Patricio Cucchi, de penal. El árbitro Mastrángelo sancionó una mano que se prestó para dudas por parte de un defensor visitante y el goleador del Lobo cambió por gol la infracción. 1-0 para Gimnasia que pudo ampliar la ventaja pero no estuvo fino en los metros finales.

En la segunda mitad, Rafaela adelantó sus líneas y buscó la igualdad, la cual llegó a los 21' a través de Matías Quiroga. El delantero conectó de cabeza un centro desde la derecha y aprovechó la indecisión de Tomás Marchiori para concretar el 1-1. Sin embargo, a los 30' Gimnasia volvió a adelantarse en el marcador. Lucas Baldunciel aprovechó un despiste en la defensa visitante y corrió mano a mano ante el arquero, para luego picarla y marcar el 2-1 con una definición exquisita.

Tras ello, el partido se tornó de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron su chance. Primero el local con un tiro libre que dio en el palo y luego en el travesaño, y luego Rafaela con un cabezazo en el travesaño de Quiroga, el cual fue desviado esta vez por una notable tapada de Marchiori, quien se redimió de las dudas en el primer gol. Fue triunfo del Lobo que se ilusiona con el ascenso y que cerró un 2018 excelente. Para brindar.

Valorar noticia

Otras Noticias