Protesta y triunfo del seleccionado argentino femenino

Con Estefanía Banini, Argentina derrotó 3 a 1 a Colombia en el inicio del cuadrangular final en la Copa América.
martes, 17 de abril de 2018 · 12:23

Las chicas del seleccionado nacional de fútbol femenino estuvieron 18 meses sin entrenarse. Además, en 2017 fueron a paro por deudas con el pago de los viáticos para poder competir. Y como si eso fuera poco, en plena Copa América se enteraron que la presentación de la camiseta oficial del equipo las realizó una modelo y no ellas. La gota que rebalsó el vaso.

Ayer, en el primer partido del cuadrangular final, las jugadoras protestaron de una manera muy peculiar: a la hora de la clásica foto de formación, todas posaron al mejor estilo Juan Román Riquelme: imitando al Topo Gigio, buscando que las escuchen.

En lo estrictamente deportivo las chicas ya aseguraron un lugar en el Panamericano de Perú 2019, y si terminan entre las dos primeras de la etapa que están jugando conseguirán su boleto al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Liana Salazar abrió el encuentro para Colombia y Argentina lo dio vuelta con goles de María Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel. La mendocina Estefanía Banini fue titular en el equipo.

El partido se jugó en el estadio La Portada, en la localidad costera de La Serena, donde Argentina jugó con los varones mayores la Copa América 2015.

El jueves desde las 16.45, la Selección se medirá ante Brasil, una de las potencias en la disciplina. El domingo a la misma hora enfrentará a Chile.

Valorar noticia