CUC se impuso en un duelo de necesitados

Colegio Universitario Central derrotó 6 a 3 a Alianza Guaymallén en un partido clave para la permanencia.
sábado, 21 de abril de 2018 · 11:56

Colegio Universitario Central y Alianza Guaymallén se enfrentaron anoche en cancha de UTN por una nueva fecha de la Primera A. Los dos apuestan a quedarse en la categoría por lo que se vivió un encuentro en el que hubo pasajes de alto dramatismo.

De movida el Búho encontró la apertura del marcador a través de Needelman que llegó al segundo palo para empujar con el arco servido. El sacudón despertó a Alianza que intentó generar juego con paredes desde el fondo pero no pudo llegar con peligro al arco de enfrente y cuando lo hizo encontró la respuesta del arquero local. En una salida fallida de la visita, Cerda aprovechó para robar y de contragolpe puso el 2 a 0 con el que los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó mejor para los de Guaymallén que fueron a buscar el descuento e incluso arrinconaron por momentos al CUC. Pese a ello, los Universitarios no resignaron su juego y ampliaron la ventaja por intermedio de Comandini, la figura de la cancha.

Alianza no bajó los brazos y consiguió dos goles por intermedio de D'Amelio para poner dramatismo al desenlace aunque el Búho respondió rápidamente y marcó el 4 a 2 con un cabezazo de Lopreste. Un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Moya le dio vida al conjunto de Cortéz que en el cierre sufrió la efectividad de Comandini. El juvenil del CUC anotó los dos tiros castigo que tuvo para sentenciar el 6 a 3 a favor de los Universitarios.

Formaciones:

CUC (6): Franco Quiroga, Tomás Rojo, José Cerda, Lucas Needelman, Juan Manuel Quiroga. Ingresaron: Mauricio Nahim, Nicolás Lopreste, Gianluca Comandini, Santiago Gabrielli, Juan Lella, Adrián Puebla, Juan Pablo Nieto, Agustín Zuñiga. DT: Diego Burgos.

Alianza Guaymallén (3): Cristian Agüero, Facundo Miras, Máximo Miras, Mariano Gómez, Ginés Bernal. Ingresaron: Bruno D'Amelio, Renzo Roggerone, Gonzalo Moya, Renzo Lodi, Ramiro Videla, Federico Basso, Carlos Priore. DT: Rodrigo Cortez.

Árbitros: Matías Benítez y Mauricio Palma.

Valorar noticia

Otras Noticias