Un Cruzado mágico que avanza en Copa Argentina

Con goles del “Mágico” González, Persia y García; Maipú venció 3-0 a Chacarita. Espera por Temperley o Estudiantes (BA).
martes, 15 de mayo de 2018 · 19:55

Una jornada mágica e histórica para el Club Deportivo Maipú en Cutral Có, Neuquén. Es que el conjunto mendocino se presentó en dicha provincia para enfrentar a Chacarita Juniors por los 32avos. de final de la Copa Argentina y mostrando una muy buena imagen futbolística aplastó cualquier intención de un rival que acaba de descender a la Primera B Nacional.

El Cruzado había controlado el partido por los primeros 15 minutos donde impidió al Funebrero poder mostrar alguna reacción y aproximándose a su arco. Justo cuando el trámite parecía emparejarse un poco, sobre los 16 minutos Luis Daher peleó una pelota con Vismara, el esférico le quedó a Fabio Giménez, quien metió una buena asistencia para que Santiago “Mágico” González ponga el 1-0.

Esto le dio mayor confianza a los dirigidos por Carlos Sperdutti, que contaban con un Alejandro Capurro manejando los tiempos en el mediocampo ante un rival inconexo, que no mejoraba su imagen. Cuando llegaban a los 35 minutos, Capurro abrió el balón para Mauro Visaguirre, quien centró al medio del área y Matías Persia anticipó al defensor para de cabeza concretar el 2-0.

Tras el descanso, nuevamente era más el Botellero en los minutos iniciales. Tal es así que el palo le negó un nuevo gol a Persia tras centro de Visaguirre, y el mismo delantero tuvo un remate elevado un minuto más tarde. Chacarita se mostraba muy impotente ante el buen despliegue de Maipú. Y a los 8 minutos, penal de Crochi, que vio la segunda amarilla, sobre González. Pedro Fernández atajó el intento de Walter García, pero el defensor anotó en el rebote el 3-0.

El arquero Fernández evitó lo que era el cuarto gol ganándole en el cara a cara a González sobre los 15 minutos. Si bien luego parecía crecer un poco el elenco de San Martín, en ningún momento le llevó riesgo al arquero Emir Basabe, recién a los 43 minutos tuvo la más clara el elenco bonaerense. Triunfo claro, holgado y para ilusionarse del Deportivo Maipú, que además del triunfo suma 560.000 pesos y ya espera en 16avos. de final por Temperley o Estudiantes (BA).