El Cruzado y el Globo iniciarán el 9 de septiembre

Este miércoles, tras reunión de la mesa del torneo Federal A, quedó confirmada la fecha de inicio. Habrá 2 ascensos y 8 descensos.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 19:41

Con la participación de representantes de 32 de los 36 equipos junto a Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, estuvieron ausentes los representantes de Camioneros, Racing de Córdoba, Atlético Paraná y Crucero del Norte, se llevó a cabo este miércoles la reunión del Torneo Federal A de cara al próximo torneo. Varios puntos se han definido.

En el comienzo, Pablo Toviggino fue muy claro: “La idea de la casa (refiriéndose a AFA) es tener una categoría más profesional”. En cuanto al torneo se pudo saber que será con 36 equipos en lo que estarán en juego dos ascensos y habrá ocho descensos posibles. Además de que el formato será muy parecido al que ha finalizado hace poco tiempo.

Quedaron completamente descartadas invitaciones para elencos que formaban parte del ahora desaparecido torneo Federal B (Atlético San Martín era uno de los que se ilusionaban con esto). En cuanto a la fecha de comienzo se estipulaba una fecha como la tercera semana de agosto, pero finalmente llegaron a un acuerdo y será el 9 de septiembre.

Esto último le dará un poco más de tiempo a todos los elencos, entre ellos Club Deportivo Maipú y Club Atlético Huracán Las Heras para diagramar bien sus pretemporadas, planteles y aspiraciones. Para la forma de disputa se tomarían unos días más. Surgió la idea/posibilidad de un nuevo formato: 2 zonas de 18. Sigue también, 4 zonas de 9 o 3 de 12.

Fuente: Ascenso del Interior.

Valorar noticia

Otras Noticias