Atlético Argentino festeja el 20 de junio con un gran evento

Se reabrirá el museo del club, habrá chocolate, papifútbol y hasta una peña musical el próximo miércoles. Todos los detalles.
lunes, 18 de junio de 2018 · 08:36

“Sin la Historia, que es la escuela común del género humano, los hombres andarían desnudos de experiencia y, usando solo de las adquisiciones de la época en que viven, andarían inciertos, de errores en errores” Bernardo de Monteagudo, político y militar tucumano, revolucionado independentista de la Logia Lautaro, junto a José de San Martín.

Porque de dónde venimos, puede ayudarnos a entender hacia dónde vamos. Por muchas cosas, el 20 de junio será un día festivo en el Atlético Argentino. El “J20” celebraremos la reapertura del Museo Histórico Deportivo Lila De Marinis; socia, simpatizante y jugadora de básquet de nuestro club en los 60’ y una de las 30 mil desaparecidas por la dictadura militar que detentó el poder de 1976 a 1983.

El museo, originalmente, inaugurado el 25 de mayo de 2014 fue cerrado hace un par de años por reparaciones edilicias. Con el apoyo solidario de un puñado de “locos” por la historia de nuestro club, logramos acondicionarlo para poder mostrarle al público parte de la rica historia del Atlético Argentino, nacido el 10 de enero de 1924 con el nombre de José Néstor Lencinas, proseguido con el de Nacional FC, luego Nacional-Vélez Sarsfield-Pacífico hasta llegar a su denominación actual.

La Academia, el Taladro, El Boli Stone, apodos que también ha recibido el equipo de fútbol, que supo en otros tiempos gozar de múltiples disciplinas que hoy vuelven a reverdecer.

Mostrar un fragmento de nuestra historia deportiva nos enorgullece, al calor de grandes nombres que engrandecieron nuestro club, el olimpo de San José. 

Para la celebración y reapertura del museo hemos organizado distintos eventos. Un chocolate tempranero, un torneo de papi fútbol en el que estará en disputa el Trofeo “Lila De Marinis” y el cierre con una peña artística con la presencia del actor Sacha Barrera Oro, Los Navarritos (Folclore) y las bandas de rock fusión Rubén Villalobos & The Drink Team y La Bolivian.

Una fiesta albiceleste, escribiendo la historia del presente.

 

Otras Noticias