Multitudinario incio de la Liga AFAG 2018

Inició la Copa Ciudad de Godoy Cruz que nuclea cerca de 3000 chicos de categorías inferiores e infantiles.
sábado, 2 de junio de 2018 · 17:37

Este sábado dio incio la edición 2018 de la Liga AFAG de fútbol amateur Copa Ciudad de Godoy Cruz, un clásico del departamento que nuclea cerca de 3000 futbolistas que van de categorías infantiles hasta cadetes.

En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente Tadeo García Zalazar, autoridades municipales, dirigentes de la Liga, y referentes del fútbol local como el histórico Daniel Oldrá, Lautaro Disanto de Independiente Rivadavia y el árbitro internacional Fernando Espinoza.

Tadeo García Zalazar, que hizo entrega de material deportivo para los 20 clubes, uniones vecinales y polideportivos que participan en AFAG, destacó que “para nosotros, como municipio, inaugurar el torneo de la AFAG es uno de los mejores momentos del año. Esta liga es algo muy bueno para nuestro departamento y es un ejemplo para toda la provincia de Mendoza”.

Y siguió: “Este ejemplo deportivo, que incluye y transmite valores, es gratificante. Además, estamos muy agradecidos con la AFAG y con las familias de cada uno de los chicos que juegan este torneo, ya que hacen mucho esfuerzo para que ellos puedan jugar y entrenar. El seguimiento de la familia es fundamental porque si no lo tienen este tipo de actividad sería imposible”.

Por su parte, El Gato Oldrá expresó sus sensaciones al decir que “es gratificante ver a cada uno de estos chicos con su camiseta. También hay que agradecerle a cada uno de los entrenadores, a esos que les toca estar con los chicos porque hacen un trabajo excelente”.

Y agregó: “En este torneo hay mucha pasión y eso alimenta los sueños, sino vean el ejemplo de Lautaro Disanto, un pibe de barrio que ahora está jugando en Independiente Rivadavia”.

(Municipalidad de Godoy Cruz)

Valorar noticia

Otras Noticias