River aprobó en su primer amistoso de pretemporada

El conjunto Millonario se impuso ante Saprissa por la mínima en la primera prueba en Estados Unidos.
lunes, 9 de julio de 2018 · 09:02

River salió victorioso de su primer amistoso de pretemporada en Estados Unidos tras haber vencido a Saprissa, de Costa Rica, por 1-0 con gol de Ignacio Fernández.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo Millonario, que desde el comienzo manejó los hilos del encuentro. A los 13 avisó Gonzalo Martínez luego de una recuperación de River en la puerta del área y el 10 remató desde la medialuna apenas por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo robó la pelota en campo contrario por el sector derecho y con un par de toques llegó de lado a lado para que Milton Casco llegue al fondo y tire el centro bombeado: Lucas Pratto la bajó y Nacho Fernández definió tras el primer pique para abrir el marcador.

Del elenco costarricense poco y nada en la etapa inicial. Apenas generaron peligro en tiempo cumplido, cuando Blanco envió un centro al segundo palo y Pérez cabeceó de pique al suelo para que la pelota se fuera besando el poste izquierdo de Lux.

En el entretiempo Gallardo movió el banco con los ingresos de Mora, Borré y el juvenil Cristian Ferreira por Pratto, Scocco y Pity Martínez. El segundo tiempo tuvo otra dinámica y el control de la pelota estuvo un poco más repartido. Ferreira estuvo cerca de aumentar la ventaja tras una buena jugada de Nacho Fernández a los 14, y un par de minutos después, una buena aparición de Montiel pudo haber sido el segundo, pero el remate del lateral se fue por encima del travesaño.

Gallardo le dio minutos también a Zuculini, Mayada y Nahuel Gallardo promediando el complemento, y Saprissa se animó en la parte final aprovechando que River bajó la intensidad y a los 38 tuvo dos llegadas de riesgo en un minuto pero no logró igualarlo.

A la espera de los jugadores que jugaron el Mundial (Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero), el plantel Millonario continuará con la puesta a punto en Orlando y el próximo viernes volverá a salir a la cancha cuando se enfrente a Millonarios desde las 21, por TyC Sports.

Fuente: TyC Sports.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias