Los objetivos de Vialidad para este año

El club malargüino apuesta a tener un 2019 de pleno crecimiento tanto en lo deportivo como en lo institucional.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:23

La institución malargüina, fundada el 26 de junio de 1953, participará por segundo año consecutivo en la Primera B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Sus objetivos son lograr el ascenso a Primera A, mejorar su cancha y poder contar con un nuevo ómnibus para el traslado del plantel.

Su nombre completo es Club Social y Deportivo Vialidad Nacional Malargüe, al que concurren entre 450 y 500 niños y jóvenes futbolistas.  Alcanzó el año pasado una rica experiencia en su primera participación en la segunda división del fútbol sanrafaelino y su gran desafío para presente temporada es lograr el ascenso.

Trasla disolución la Liga local, hace más de 20 años, el club sureño, que también jugó en la Primera A de la Liga Alvearense de Fútbol años atrás, participa además en torneos amateurs locales y de escuelitas de fútbol y es por ello que la dirigencia viene trabajando con mucho esfuerzo para hacer frente a la nueva temporada que se viene.

Las instalaciones del club Vialidad, ocupan una manzana en la villa cabecera departamental, comprendida entre las calles Fortín Malargüe, Jorge Newbery, Emlio Civit y Avenida San Martín.

Su presidente y entrenador de la Primera División, Jorge Mercado, explicó que “el club estuvo como unos 20 años abandonado y nosotros nos hicimos cargo con una escuelita de fútbol y allí empezamos a trabajar con chicos de clase media para abajo, en una zona complicada de Malargüe, bajo los conceptos de un alto contenido desde el punto de vista social”.

Agregó que “participamos con 4 categorías en una liga independiente local y llevamos adelante una Liga de Fútbol Infantil. En base a todo ese trabajo social que realizamos, preparamos un equipo para competir en la Primera B de San Rafael, en Primera división, Quinta, Sexta y Séptima”.

“Por un lado –dijo-, competimos futbolísticamente con los jugadores que tienen mayores condiciones en San Rafael y por el otro, desde lo social, lo hacemos en las 2 competencias mencionadas en Malargüe. El club tiene fútbol en todas las categorías, además de veteranos y fútbol femenino, que participan también en torneos amateurs locales”.

Más adelante, Mercado manifestó también que “nosotros comenzamos en el club en el 2008, tras el alejamiento de gente muy mayor, que por distintas razones no pudieron seguir trabajando. Al no quedar nadie, yo me hice cargo y comencé a traer colaboradores y allí comenzamos a reflotar todo nuevamente”.

Recordó además como “histórico para el departamento”, la participación de los chicos Sub 14 de Vialidad en el 2013 en los entonces denominados Juegos Provinciales Evita y uno año después, con el Sub 16, donde obtuvimos el titulo provincial y me tocó acompañar a ambos equipos a los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata”.

En cuanto al balance de su primera experiencia en la B sanrafaelina, el dirigente y entrenador lo calificó de “muy bueno, ingresamos al Torneo de los 8 para ascender y se volvió a jugar un clásico en Malargüe entre nuestro club y el Deportivo Malargüe (también milita en el fútbol de San Rafael) en nuestra cancha, donde asistieron alrededor de 1.600 espectadores”.

Comentó además, que “no tenemos ayuda, todo se hace con esfuerzo de mucha gente que trabaja para recaudar fondos a fin de solventar todos los gastos”, en tanto destacó el apoyo de entes privados, como la Aseguradora Organizaciones Martínez, Corralón Arco y Constructora Flecha Uno”, entre otros.

Mercado hizo alusión también al traslado del plantel cada 15 días para jugar en San Rafael, al señalar que “compramos un ómnibus antiguo con una rifa que hicieron los chicos del club, pero este año nos notificaron por el tema de la verificación ya que se trata de un modelo 2000. Tenemos ese problema ahora; veremos si podemos obtener alguna ayuda para adquirir un modelo más moderno y cumplir así con las medidas reglamentarias”.

Finalmente, hizo hincapié en que “tenemos una cancha que es puro ripio y piedras, por lo que también necesitamos algún tipo de apoyo a fin de realizar un trabajo de reacondicionamiento de nuestra cancha. Nuestro objetivo fundamental para este año es poder ascender a la Primera A, pero para ello tenemos que mejorar en dos cosas fundamentales: el transporte que traslada al plantel y el piso de la cancha sobre todo”.

Valorar noticia

Otras Noticias