Dabove explicó el motivo por el cual dejó Godoy Cruz

El DT de Argentinos contó que cuando se le terminó el contrato con el Tomba sintió que necesitaba cambiar de aire.
martes, 15 de enero de 2019 · 08:30

Diego Dabove, entrenador de Argentinos Juniors, dialogó con TyC Sports y contó porqué decidió dejar la dirección técnica de Godoy Cruz sobre el final del año pasado, a pesar de la gran campaña que estaba haciendo y de haber clasificado al Tomba a la Copa Libertadores 2019.

"Tuvimos un año muy bueno en Godoy Cruz, la verdad que nos salió todo de manera extraordinaria. Terminaba el contrato y el análisis que hacíamos era que había que cambiar de aire. A veces cuesta pero hay que saber irse", reveló Dabove.

Yendo al presente, el técnico explicó cuál va a ser la idea que intentará imponer en el Bicho de La Paternal, que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones de la Superliga y está complicado con el promedio.

"La idea en cuanto a lo futbolístico es sostener lo que hicimos en Mendoza. El primer semestre jugamos 4-3-3. Después con la salida de Pol Fernández modificamos un poquito el sistema en el medio y jugamos 4-2-3-1, pero siempre con la idea de que los dos de afuera sean bien ofensivos. Obviamente con un equilibrio lógico cuando el rival está mejor que uno o en los momentos malos del partido saber defenderse y ser inteligente para manejar esos tiempos del partido. Hay que sacar carácter y personalidad, y a medida que va pasando el campeonato y que el equipo va mejorando distintos aspectos, jugar cada vez con más oficio", detalló.

La contratación de varios refuerzos, entre ellos Gabriel Hauche, la negociación para retener seis meses más a Alexis Mac Allister, quien podría ser vendido al fútbol inglés, y el intento que están haciendo por Javier Cabrera le da tranquilidad a Dabove, quien se mostró contento: "Estoy conforme con lo que trajo la dirigencia hasta ahora. La verdad que se han movido bien y rápido. Seguramente algún marcador central y algún volante más vengan para potenciar lo que hay".

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia

Otras Noticias