La Libertad, un club con amigos de toda la vida

Cabrera, Ponti, Campos, Arce, Cabrera, Dominguez y Jil comparten momentos desde los 7 años y jugarán el Regional.
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:06

Ellos juegan en el Club Social y Deportivo La Libertad desde chicos, compartieron varios campeonatos en la liga local, en el Federal C y fueron parte del tan ansiado ascenso al Federal B. Estos siete jugadores dejan todo por La Libertad y ahora les toca jugar nuevamente un campeonato juntos, en este caso el Torneo Regional 2019.

Gustavo Cabrera, Nabil Ponti, Dihue Campos, Nicolás Arce, Damián Cabrera, Mauricio Dominguez y Fabricio Jil, comparten, no solo el campo de juego, sino también la pasión y el amor por la albirroja.

“El fútbol me dio muchos amigos, pero la amistad que tengo con los que jugué de chico en el club es distinta, porque aparte de compartir club con ellos, compartimos el sentimiento por los mismos colores”.  arrancó diciendo el atacante Dihue Campos.

“Con los chicos desde los 7 años que nos conocemos y tuvimos la suerte de jugar el primer Torneo Federal B para el club y fue un sueño cumplido. Acá en La Libertad te hacen sentir muy bien.” reconoció el volante Nabil Ponti.

"Es un gusto enorme jugar y compartir el campo de juego con ellos. No solo nos conocemos nosotros, se conocen nuestras familias, como siempre digo, La Libertad es como nuestra casa y es una gran familia. Uno elige jugar donde se siente cómodo, esta es mi casa, hace mucho que pertenezco a la institución, creo que tenemos una emoción muy grande por vestir estos colores” contó Gustavo Cabrera

“La Libertad es como mi casa, nos conocemos desde hace mucho con los chicos, somos del pueblo, sentimos lo mismo por estos colores desde muy chicos. Cuando me iba a otro club siempre que terminaba mi temporada ahí pensaba en volver a La Libertad y ahora se me dio la oportunidad nuevamente de estar con mis amigos y mi familia en mi lugar, en mi pueblo”.  explicó el volante Nicolás Arce, la figura del equipo Albirrojo.

“Hace mucho tiempo que estamos en el Club, hoy disfrutando de otro Regional. Con los chicos somos del club, nos hemos preparado para llegar bien a estos torneos. Somos una familia, venimos desde hace muchos años juntos, la verdad que estoy muy contento porque somos gente de La Libertad, que amamos al Club y eso después se nota en la cancha.” cuenta  Damián Cabrera

“Hicimos inferiores juntos, compartimos plantel, somos amigos, hermanos, hemos pasado muchas cosas juntos. Nos toca vivir otro torneo, las idas y vueltas en el fútbol han hecho que estemos en otros clubes en diferentes temporadas, pero siempre volvemos a La Libertad. Estamos cerca de nuestras familias y de nuestro amigos.” afirmó el delantero Mauricio Dominguez.

“Con los pibes somos una familia, compartimos el campo de juego y muchos momentos lindos y feos de nuestra vida. Amamos estos colores y estamos cumpliendo sueños”. reconoció el volante Fabricio Jil.

Hoy estos jugadores siguen trabajando por la institución y dándole alegrías a los albirrojos. En el Regional 2019 les toca disputar los partidos en un grupo en el que ya conocen a los equipos y están convencidos de que pueden seguir cumpliendo objetivos.

“La zona que nos tocó es complicada, pero nosotros vamos paso a paso, ya tuvimos que subir al Federal C, al B y luego mantener la categoría. Ahora es el momento de ir más allá y avanzar de fase. Estoy confiado de que seremos un gran equipo y disputaremos en lo alto”. (Dihue Campos)

“Son rivales que ya conocemos, la verdad que hace tiempo que venimos trabajando y nos venimos preparando para estar en este momento que atraviesa la institución, y eso es un plus, estoy convencido de que pasaremos de fase. La Libertad ya no es un equipo chico que todos miraban de costado, tenemos historia en los Federales. Nos conocemos mucho, tenemos ganas y estamos convecidos de lo que queremos”, afirmó Gustavo Cabrera.

“Tenemos la ventaja de conocernos, saber que pensamos y como jugamos, eso lo tenemos que aprovechar. Es una zona difícil y dura la que nos toca, pero vamos a lograr los objetivos”, opinó Damián Cabrera.

“Nos conocemos de memoria, entonces a la hora de jugar es diferente, uno sabe lo que entrega por el compañero y eso es importante. Jugar con un amigo es diferente, eso nos favorece en el torneo y en la zona en la que estamos con equipos que ya conocemos.”contó el delantero  Mauricio Domínguez.

Faltan pocas semanas para que el equipo rivadaviense juegue su primer partido en el Regional 2019 y estos jugadores están convencidos de que seguirán cumpliendo sueños, para el equipo y para la gran familia de La Libertad.

Fuente: Prensa La Libertad

Valorar noticia

Otras Noticias