FADEP estiró la ventaja sobre Gutiérrez

El conjunto de Sebastián Torrico ganó y aprovechó el empate del Celeste para tomar distancia en lo más alto.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:03

La Liga Mendocina de Fútbol masculino continúa su marcha y el Torneo Anual 2019 sigue al rojo vivo. Este fin de semana se llevó a cabo la fecha 33 y Fundación Amigos consiguió volver a sacarle cuatro puntos de diferencia a su principal perseguidor, Gutiérrez. Además, en la zona baja, se confirmó el descenso de Rivadavia.

FADEP derrotó 3-1 a Palmira, mientras que Gutiérrez no pudo pasar del empate ante Universidad Nacional de Cuyo por 1-1. De esta manera, los de Godoy Cruz se fueron a 77 puntos y dejaron atrás al Perro, que se mantiene 2º pero con 73. Luego, en el 3º lugar se ubica Gimnasia y Esgrima, que goleó 3-0 a Godoy Cruz como visitante, equipo que marcha 4º.

En cuanto a la zona roja, Rivadavia perdió la categoría ya que matemáticamente es imposible que pueda salvarse. Con su derrota por 3-2 ante Deportivo Maipú y sus escasos 16 unidades, quedó condenado a jugar en la Primera B la siguiente temporada. Ahora, deberá definirse el segundo descenso, que es luchado por varios equipos pero que tiene a Murialdo como el principal candidato si no consigue mejores resultados.

Así finalizaron los demás duelos de la fecha 33: Luján 0-0 Huracán Las Heras; Argentino 1-0 Andes Talleres; Beltrán 0-0 Murialdo; Independiente Rivadavia 0-0 Guaymallén.

La jornada se completará mañana con dos encuentros: San Martín – Academia Chacras y CEC – Rodeo del Medio.

Valorar noticia