"Las expectativas están puestas en hacer podio"

El plantel mendocino Sub-17 de fútbol sigue con los entrenamientos de cara a los Juegos Binacionales en San Juan.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 16:56

El preseleccionado mendocino Sub-17 de fútbol femenino sigue con su preparación para la XXII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se disputarán en San Juan, del 10 al 16 de noviembre próximo.

En los próximos días, el técnico Emmanuel Galve dará a conocer la lista de las 18 jugadoras que representarán a nuestra provincia en la competencia. "Arrancamos el trabajo con 90 jugadoras y luego bajamos la lista a 45. Posteriormente, siguieron 36 para quedar más tarde en 22. Y diez días antes de la competencia, tiene que estar la lista de 18 chicas que estarán en San Juan", comentó el DT.

En cuanto a los entrenamientos, el técnico explicó: "venimos trabajando en las instalaciones del club Asociación Mutual Universitaria de Fútbol (AMUF) ubicado en Dorrego de Guaymallén. Veníamos entrenando dos días por semana, pero ahora que estamos más cerca de la competencia, hemos agregado un día más. Hay buenas jugadoras, de excelente nivel, algunas que están en la Selección Argentina de la categoría, que recientemente estuvieron jugando un cuadrangular".

"Mendoza salió séptima entre ocho equipos. Sabemos que no hicimos buenas campañas en las últimas competencias. Las expectativas están puestas en hacer podio", concluyó.En estos Binacionales Mendoza integrará la Zona A con San Juan y los representativos chilenos de Maule y O’Higgins. La Zona B, en tanto, estará compuesta por San Luis, Córdoba, y las selecciones chilenas de Valparaiso y Metropolitana. Los dos primeros de cada una, pasarán a la siguiente ronda.

Valorar noticia