Nueva jornada de Actualización en Nutrición Deportiva

La segunda charla del ciclo estuvo a cargo del licenciado Carlos Sánchez que hizo referencia a distintas ramas del deporte.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 16:36

Este viernes continuaron las jornadas de Actualización en Nutrición Deportiva destinadas a profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines.

"Bases de nutrición deportiva, modelo de abordaje cualitativo" es la temática que desarrolló en el auditorio del Hospital Universitario de Ciudad, a cargo del licenciado en Nutrición Carlos Sánchez.

Estas charlas se dan en el marco de las cuatro jornadas de capacitación organizadas para este año, y que contarán con la certificación de Dicamen.

Sánchez organizó su disertación en 3 módulos. El primero fue más general; el segundo más específico, en el que habló de micronutrientes, de recomendaciones de hidratos de carbono, de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua; y en el tercero desarrolló el modelo de abordaje cualitativo.

Dentro de los temas hizo referencia sobre qué es el deporte de alto rendimiento, qué es el deporte recreacional, y las diferencias que hay entre cada uno. También habló de la importancia de la comunicación en el deporte y de la educación alimentaria en el deporte.

Las próximas jornadas serán:

- 16 de noviembre de 14 a 19, a cargo del licenciado Alejandro Gemignani que disertará sobre "Nutrición en deportes individuales y de conjunto".

- 6 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 17, a cargo del licenciado Walter Dzurocin que disertará sobre "Ayudas ergogénicas nutricionales e hidratación deportiva".

Valorar noticia

Otras Noticias