¡River Plate es finalista de la Libertadores 2019!

El equipo de Gallardo lo hizo de vuelta pese a perder 1 a 0 la vuelta ante Boca en la Bombonera. El gol del encuentro lo marcó Hurtado. Espera por Gremio o Flamengo.
martes, 22 de octubre de 2019 · 23:42

River eliminó a Boca y se metió en la final de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Marcelo Gallardo cayó por 1-0 en su visita a La Bombonera pero se clasificó gracias al triunfo que consiguió en el estadio Monumental por 2-0. El 23 de noviembre, en Santiago de Chile, enfrentará a Flamengo o Gremio.

River no fue River desde su juego, le costó acertar pases (hasta erró laterales) y padeció la presión y los centros de Boca, que usó ese método como fórmula exclusiva para asustar a Armani. Le anularon un gol, el arquero salvó una pifia de Enzo Pérez, Mas remató todo afuera y Hurtado fue el único que pudo convertir a 10 minutos del final.

Antes, durante y después, River no pudo y por momentos dio la impresión de que no quiso jugar. Imprecisos Nacho Fernández y Palacios, sucumbió en la susesión de pases y no pudo superar el hostigamiento de Boca. Encima, el juez brasileño le cobró todo lo posible en faltas que hasta no parecieron.

Boca dejó la piel y por eso su gente, a pesar del dolor, no le hizo reproches. Pagó la falta de fútbol que acompañó este ciclo de Alfaro e intentó llevarse por delante a Rier. La pregunta que queda es qué hubiera pasado con una actitud así en el Monumental...

 

La realidad es que River aguantó y genera una nueva página dorada de un ciclo involvidable. el mejor en la historia del club. Cinco eliminaciones a Boca y tercer final de Copa Libertadores en cinco ediciones. Y ahora irá por el premio gordo ante el ganador de Flamego y Gremio. Pero hoy, ahora, es tiempo de festejar otra cachetada histórica a su archirrival.

Valorar noticia

Otras Noticias