Argentina empató ante Alemania en el primer amistoso

El seleccionado mejoró en el segundo tiempo y pudo igualar 2 a 2 ante el Teutón que fue claro dominador de la etapa inicial.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 18:02

La Selección Argentina de fútbol disputó su primer partido amistoso de la fecha FIFA ante Alemania y mostró dos caras. En los 45' iniciales el conjunto de Lionel Scaloni sufrió el potencial de su rival y se fue 0-2 abajo jugando muy mal. En el complemento, y de la mano de los cambios que ingresaron desde el banco, la Albiceleste llegó al empate y finalizó con balance positivo.

El marcador se abrió rápidamente para los Teutones con tanto de Serge Gnabry. El futbolista de Bayern Munich se llevó la pelota en el área entre varios argentinos y luego definió de gran manera ante Agustín Marchesín. Y, siete minutos después y tras un error de Marcos Rojo, Kai Havertz llevó a dos la diferencia para los locales.

Con la desventaja se vio el peor rendimiento de nuestra selección que pudo sufrir algún gol más e incluso descontar con un remate de Rodrigo De Paul que dio en el palo.

Para el segundo tiempo el técnico movió el banco y obtuvo resultados: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampos, y a defender con tres atrás. Pero la balanza terminó de inclinarse con el ingreso de Lucas Alario que marcó el descuento con un cabezazo tras centro del Huevo.

Argentina pasó a dominar claramente el desarrollo y a cinco minutos del final alcanzó el empate con un pase de Alario a Ocampos que el volante del Sevilla no desaprovechó y mandó la pelota junto al palo derecho.

Tras un mal comienzo, el seleccionado pudo llegar a la igualdad y ahora se medirá el domingo ante Ecuador en España.

 

Valorar noticia