¡Octogonal confirmado en la LMF!

Argentino fue el último clasificado y Luján se quedó afuera por recibir un gol en casa en el duelo directo ante el Boli.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 22:24

Luego de múltiples idas y vueltas, entre mucha polémica, la Liga Mendocina de Fútbol decidió que Atlético Argentino será el octavo clasificado a este minitorneo que entregará una plaza al Regional Amateur 2020. El mismo comenzará este mismo miércoles, con los cuatro partidos desde las 16.30.

El Boli finalmente consiguió meterse entre los clasificados, pese a perder en la última fecha 2-1 frente a Murialdo. Luján, por su parte, había vencido 3-0 a Rivadavia e igualó en puntos a los de San José (44 unidades), por lo que esperaba el desempate. Sin embargo, la decisión se inclinó para el Boli.

Esto fue así dado que el reglamento es claro ante una situación de igualdad de puntos en la tabla: el primer criterio para definir es a favor al equipo que se impuso en los duelos directos entre sí (ambos ganaron un partido); luego se definirá por la diferencia de gol en dichos duelos (el global quedó 2-2); y finalmente se decidirá en base a los goles de visitante (Argentino perdió 2-1 en Luján y ganó 1-0 como local).

De esta manera, así quedaron los cruces del Octogonal, el cual dará inicio el miércoles y con llaves ida y vuelta: Argentino – Gutiérrez; Guaymallén – CEC; Andes Talleres – Palmira; y Fray Luis Beltrán – San Martín. Todos los duelos arrancarán a las 16.30.

Más de

Valorar noticia