Polémica en LMF: ¿clasifica Argentino o Luján?

En la última fecha del Anual se definía el último lugar del octogonal. El Boli perdió y el Granate triunfó. Quedaron igualados, pero cada uno interpreta el desempate a su favor.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:34

Con el campeón definido y también los descensos, en la última jornada del torneo Anual de Liga Mendocina de Fútbol solamente quedaba por definir el último lugar en el octogonal que entrega una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Era a todo o nada para Club Atlético Argentino y Luján Sport Club. El empate le alcanzaba al Boli para acceder al mini torneo. El Granate debía ganar y esperar a la definición del desempate.

Finalmente esto último fue lo que sucedió, porque los del Bajo se impusieron por 3-0 ante el descendido Centro Deportivo Rivadavia. Mientras que la Academia no pudo con el otro descendido Club Leonardo Murialdo, y tras ir ganando 1-0 terminó cayendo por 2-1. De esta manera, los dos elencos quedaron igualados en 44 puntos. Así había que desempatar con el reglamento.

Y el mismo reza que se debe desempatar considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen contra aquellos con quienes empata la posición, en favor del equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos (ambos ganaron un encuentro) o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles (empatan 2-2) y mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados como visitante (Argentino perdió 2-1 en Luján y ganó 1-0 como local).

Justamente ese tanto es el que debería darle la clasificación al conjunto de San José. Pero desde Luján y también desde la Liga Mendocina se aseguraba que el clasificado era el Granate por tener mejor diferencia de gol, pese a que ese es el segundo término en el desempate y luego el tercero es en favor del equipo con mayor cantidad de goles a favor. Si todo se mantiene igualado, se debería disputar un partido en cancha neutral entre ambos, a las 72hs de terminado el certamen.

Habrá que esperar para que la Liga Mendocina comunique de manera oficial, lo que debería suceder en la próximas horas, ya que el octogonal inicia este miércoles en cancha de los peor ubicados en la tabla. Por lo que Argentino o Luján deberá recibir a Gutiérrez Sport Club en la tarde del miércoles. La polémica está instalada, ¿qué sucederá?

Valorar noticia

Otras Noticias