Delantero argentino condenado por homicidio culposo agravado

Mauro Matos recibió 2 años de prisión condicional y estará inhabilitado para conducir por 5 años entre otras reglas de conducta a cumplir.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 18:13

El futbolista de Barracas Central Mauro Matos fue condenado a 2 años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en el año 2016. El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, condenó este martes al delantero en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Además de la prisión condicional Matos estará inhabilitado para conducir a lo largo de 5 años por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor". A su vez, deberá cumplir ciertas reglas de conducta; fijar un domicilio para que puedan ubicarlo; someterse a controles post penitenciarios; y realizar un curso de educación y concientización vial.

El siniestro se dio el 8 de agosto de 2016 cuando el deportista estaba detenido en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, bajo la conducción de una Toyota Hilux. Allí giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces y, de acuerdo con la investigación, al hacer esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe.

Ese mismo año la Fiscalía había solicitado que se le retirara el carnet de conducir por tiempo indefinido y también se había fijado la prohibición de salir del país para Matos, que en ese entonces formaba parte del plantel de Newell's. Ahora habrá que esperar para ver cómo sigue avanzando el caso.

Valorar noticia

Otras Noticias