La crisis en Chile volvió a repercutir en el deporte

Los jugadores de la selección de fútbol decidieron no presentarse en el amistoso ante Perú por los conflictos que hay en su país.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 16:14

Los episodios de violencia que se viven en Chile producto de la crisis social que atraviesa el país, nuevamente repercutieron en el ámbito del deporte. Tras la cancelación de Santiago, como sede de la final de la Copa Libertadores, ahora la noticia la dio el seleccionado nacional de fútbol masculino que decidió no disputar el encuentro que tenían programando ante Perú en la presente fecha FIFA.

El plantel de la Roja adoptó esta postura tras una reunión que hubo en el Complejo Pinto Durán, donde esta miércoles habían comenzado con la preparación. Hace prácticamente un mes que el país trasandino está en conflicto y los futbolistas no se encuentran ajenos a la realidad que se está viviendo.

La decisión la informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de un comunicado y automáticamente el técnico del seleccionado, Reinaldo Rueda, liberó a too el plantel que quedó a disposición de sus respectivos clubes. Habrá que esperar para ver cómo sigue la situación con los compromisos a futuro.

El comunicado de la ANFP:

Medel y Vidal también se expresaron en las redes:

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias