Finaliza la Liga de Fútbol 5 Adaptado

En las instalaciones de Huracán Las Heras terminará la cuarta edición del certamen que busca la integración social a través del deporte.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 17:37

Este viernes terminará una nueva edición de la Liga de Fútbol 5 Adaptado en las instalaciones del club Huracán Las Heras. Los encuentros comenzarán desde las 10.30 con entrada libre y gratuita, y con la participación de más de 850 chicos que representan a 23 instituciones de toda la provincia.

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado acumula su cuarto año consecutivo de creciente participación y en la presente edición recorrió los diferentes departamentos de Mendoza. El presidente de la Liga, Sergio Herrera, comentó: "Empezamos con 300 deportistas y hoy tenemos más de 850 inscriptos. Surgió por la búsqueda de un incentivo para los chicos, tomando como ejemplo los Juegos Evita El certamen no tiene techo y eso es gracias a los chicos y chicas que participan también".

La organización de la Liga evalúa cada deportista en áreas motrices y comprensión de juego para una posterior clasificación en Nivel A, B y C, siendo el último el más recreativo de todos. El objetivo principal del certamen es buscar la integración social por intermedio del deporte.

Participarán: los equipos municipales de Las Heras, Ciudad de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Tunuyán, Tupungato y Luján de Cuyo, acompañados por representantes de Montando Esperanza, Saludarte, Alma Maipú, Sol Naciente, Escuela Especial 2-021 Schilardi, APAEM, Instituto Consentidos, Grimby y Thadi, Hogar, Vivir y Crecer, Aprendamos a Vivir de San Martín, Fundación Tremo Kawell de San Rafael, Instituto Compartir, Centro de Día Cenit, Instituto Mundo Alas e Instituto Sin Fronteras.

Valorar noticia

Otras Noticias