Jugó la final de la Champions pero lo echaron del Tottenham

Pochettino dejó de ser el entrenador de los Sprus: "Los resultados del final de la temporada y el comienzo de la actual fueron decepcionantes", explicó el club.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 20:01

La noticia sorprendió al mundo del fútbol: el Tottenham Hotspurs echó del cargo a Mauricio Pochettino y todo su cuerpo técnico tras perder la final de la Champions League meses atrás y un presente poco feliz en la Premier League. 

Fueron en total cinco años y medio los que tuvo el argentino en el cargo de los Spurs ingleses, aunque sin títulos. Pochettino estuvo en las puertas de tocar el cielo con las manos tras eliminar en la misma temporada de la Champions al Borussia Dortmund, el Manchester City y el Ajax, pero perdió la final en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool.

El presente, claro está, lejos estaba de ese momento casi glorioso: marcha 14º en la liga inglesa y su clasificación a los octavos de final de la vigente Liga de Campeones de Europa está en disputa. 

¿Serán días agitados también en AFA tras conocerse que ahora Pochettino es agente libre? ¿Tiene ahora Scaloni un potencia sucesor ante el primer tropiezo? ¿Algún club argentino intentará tentar al ex técnico del conjunto inglés? Son interrogantes que se abren y que prometen tener respuestas en un corto plazo. 

El comunicado oficial del club en redes

Valorar noticia