Sigue la lucha por un lugar en el octogonal

Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de vuelta y cuatro equipos sueñan con clasificar al Regional Amateur 2020.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 11:10

La Liga Mendocina de Fútbol organizó un minitorneo entre los ocho mejores equipos del Torneo Anual 2019 (que no participen en certámenes nacionales ni federales) y entre ellos se definirá el segundo lugar al Regional del año próximo. El primer clasificado fue Fundación Amigos, que obtuvo su lugar al coronarse campeón.

El día domingo se disputaron los encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final y en el primero de ellos se dio la lógica. Gutiérrez, escolta de FADEP durante gran parte del torneo, derrotó 2-1 a Argentino y avanzó a la siguiente instancia con un global de 4-2.

En otro de los duelos destacados, San Martín ratificó la goleada 3-0 conseguida en la ida frente a Fray Luis Beltrán y volvió a ganarle, esta vez por 3-1. El León quiere volver a participar en el Regional Amateur, torneo en el cual fue finalista la temporada pasada y cayó en una polémica llave frente a Peñarol de San Juan.

Quien dio la sorpresa fue Atlético Palmira, que en la ida había caído por 1-0 frente a Andes Talleres y que supo dar vuelta la historia al imponerse 2-0 en la revancha. Además, CEC ganó 1-0 en el partido de vuelta y forzó los penales frente a Guaymallén, para imponerse en los lanzamientos y así meterse entre los cuatro mejores.

Las semifinales se jugarán el miércoles y quedaron de la siguiente manera: San Martín – CEC (17.30) y Palmira – Gutiérrez (21). Cabe recordar que las llaves también serán ida y vuelta, a excepción de la final, que será a partido único.

Valorar noticia