Estudiantes ganó un nuevo clásico de La Plata

El Pincha venció 1 a 0 a Gimnasia como visitante y estiró su extensa racha sin perder en El Bosque. Mateo Retegui marcó el gol del encuentro.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 18:30

Por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió a Estudiantes con Diego Maradona sentado en el banco de suplentes. El Bosque vivió una fiesta en la previa del partido con un gran recibimiento que le puso color a la tarde del domingo.

Se jugó con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto por lo que las situaciones de gol escasearon en ambos arcos. Víctor Ayala fue el más claro en la etapa inicial del Lobo con un par de remates de media distancia mientras que el Pincha estuvo más contacto e intento generar mediante jugadas de asociación.

En el complemento se vio lo mejor de los dos que tuvieron llegadas claras para convertir. Leandro Contín tuvo la posibilidad de vencer la oposición de Mariano Andujar pero definió mal y desvió su remate. Acción seguida, apareció Gastón Fernández para conectarse con Mateo Retegui que no perdonó y estableció el 1 a 0 cuando el reloj marcaba 11' del ST.

A partir de allí Gimnasia lo fue a buscar pero con más ganas que fútbol y el conjunto que conduce Gabriel Milito aguantó el resultado sin sufrir sobresaltos.

Con este resultado Estudiantes estiró su larga racha en cancha de Gimnasia. Hasta hoy el Pincha llevaba 9 años y 4 meses sin perder como visitante y ahora habrá que esperar hasta el próximo cruce entre ambos para que la cuenta siga sumando o se termine.

 

Valorar noticia

Otras Noticias