LMF: se juegan las semifinales del Octogonal

Este miércoles se disputan los duelos de ida con los duelos entre San Martín y CEC y entre Palmira y Gutiérrez. El fin de semana se definen los finalistas.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:40

A partir de las 17.30 horas, Atlético Club San Martín recibirá a Club Empleados de Comercio en el estadio Libertador General San Martín en la ida de una de las semifinales del Octogonal de Liga Mendocina para obtener la plaza que otorga para el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Mientras que a las 21 estarán jugando Club Atlético Palmira con Gutiérrez Sport Club.

Si uno tiene en cuenta las ubicaciones finales en el torneo Anual del certamen doméstico, el Celeste y el Mercantil serían los favoritos para avanzar. Sin embargo, tanto el Chacarero como el Jarillero demostraron gran solidez en condición de local en sus respectivos cruces de cuartos de final. Además, en el caso de los Comerciales, les costó seguir en carrera y lo hicieron en penales.

Vale recordar que dependiendo el resultado global de la serie, los goles de visitante se vuelven claves. Por eso, si bien todos intentarán imponerse, el Aurinegro y el Albirrojo deberán cuidar sus arcos para no llegar presionados al encuentro de vuelta. En tanto que los maipucinos y los guaymallinos harán lo posible por anotar y tener cierta tranquilidad para definir de local.

La plaza en disputa es una sola pero no se descarta que, además de la clasificación ya lograda por Fundación Amigos por el Deporte (campeón del Anual 2019) y el equipo que se quede con el Octogonal, pueda haber otros conjuntos de Liga Mendocina en el próximo Regional Amateur. Esto se debe a que existe la posibilidad de recibir licencias para afrontar dicho certamen.

Valorar noticia

Otras Noticias