Riquelme se mete en las elecciones, la despedida en espera

El último 10 de Boca ha decidido que su partido no se haga en etapa de elecciones, luego de confirmar que acompañará a Ameal-Pergolini.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:30

La última función de Juan Román Riquelme en la Bombonera deberá esperar. Es que pasado el mediodía de este miércoles, ha anunciado que su partido despedida de Boca Juniors no se realizará el 12 de diciembre. Así lo ha confirmado el último 10 de Boca en un diálogo en el programa 90 Minutos de Fox Sports. El partido podría realizarse en el mes de junio del año próximo.

Esta situación pasa por su decisión política de acoplarse a la lista que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. "Yo tomé una decisión. Como pedí aquel día que estén todos juntos y no se dio, hoy tenía que comunicarles que voy a formar parte de la lista que va a integrar Ameal con Pergolini”. Es así que "el tema del partido va a tener que esperar" y además "ojalá que el que gane me permita hacerla en junio".

Esto se debe a que Román tiene claro cómo espera que sea su despedida: "Tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones". Respecto a lo que podría ser su función en el club en caso de ganar las elecciones, Riquelme explicó: "Si nos votan y ganamos , me voy a hacer cargo del fútbol. Creo que es donde puedo ayudar". Además de confirmar que "voy como vicepresidente segundo".

"Yo no voy a hablar de técnicos, hay un DT en Boca. Hay jugadores, hay partidos. No voy a hablar de eso. Si tengo la suerte de volver al club, después del 8 de diciembre te contesto todo", manifestó Riquelme al ser consultado sobre las posibilidades para el año próximo de un cambio de entrenador y llegada o salida de jugadores.

Valorar noticia