Daniel Angelici habló sobre Riquelme y su decisión

El actual presidente de Boca Juniors brindó una conferencia de prensa en la previa de los que serán las Elecciones que mantendrá el Xeneize.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 13:48

En el mediodía de este viernes, el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, que tiene como candidato del oficialismo a Christian Gribaudo, realizó una conferencia de prensa previo a lo que serán las elecciones que se desarrollarán en la institución el 8 de diciembre y luego de la definición de Juan Román Riquelme de sumarse a la lista de Jorge Amor Ameal. El máximo mandatario del  Xeneize no perdió la oportunidad para dirigirse con dureza hacia el ídolo.

El presidente del club dio a entender que el Román pidió dinero para sumarse al oficialismo y deslizó que luego de las elecciones brindará detalles sobre aquella situación. Fue así que Angelici expresó: "Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. En estos años, ustedes (por los periodistas) se enteraron de todo. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor yo ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”.

“Cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse a discutir ideas y proyectos. Cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato”.​​​​​​, manifestó el presidente. Y a su vez agregó: "Hablé con Riquelme una vez en su casa y después telefónicamente. Mantuve seis o siete reuniones con su representante y su hermano. Por momentos parecía cerca y por otros, no. Me imaginé, quizá incrédulamente, que cuando no se dio la unidad el ídolo se iba a quedar en su casa para ponerse a disposición del candidato que ganara”.

Sobre la decisión del ídolo de ir con Ameal: "No me sorprendió su decisión. Tal vez no entiendo algunas cosas. Hace 15 días hizo una conferencia pidiendo unidad y yo entendí que tenía la responsabilidad de tener ese gesto y convocar a todos los candidatos. El único que no atendió, como siempre, fue Ameal. Se ve que no tenemos dirigentes para juntarnos”.

“Riquelme decidió negociar mediante su representante y su hermano para cerrar en una de las tres listas. Finalmente decidió acompañar a una persona a la que conoce. Lo tuvo de presidente y en esos años cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero y las discusiones que tuvimos”, agregó Angelici al respecto.

Sobre la sensación de victoria de la oposición comentó: "El otro día, cuando se presentaron las listas, muchos vinieron con una euforia como si hubieran ganado las elecciones. No hay que subestimar al socio. Hay muchos que quieren al club, que piensan en el futuro y leen detalladamente a los integrantes de la listas. Los socios no se equivocan”.

A la hora de expresar cuál fue su gran deuda como presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici fue muy claro: “Me voy con el sabor amargo y triste de no haberle dado al hincha de Boca la Copa Libertadores tan anhelada. Ganamos seis títulos, creemos que gestionamos bien el club y le deseamos lo mejor a las próximas autoridades”.

Valorar noticia