Renunció un entrenador en la Superliga de fútbol

Eduardo Coudet confirmó que se alejará de Racing a partir de diciembre pese a haber renovado su contrato con el club hace 5 meses.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 17:52

Finalmente se confirmó uno de los rumores que estaba dando vueltas desde hace meses: Eduardo Coudet dejará la dirección técnica de Racing a fin de año. El entrenador de la Academia confirmó este viernes en conferencia de prensa la decisión de alejarse del club a partir de diciembre.

"Ya le comuniqué al presidente que creo que es un ciclo cumplido en Racing. En septiembre se lo dije a Diego Milito, para comportarme bien con el club y que tengan tiempo de buscar otro técnico. Más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar. Esta decisión fue pensada y que comuniqué con anticipación, para que el club tuviera el tiempo pertinente para prepararse para este cambio", comentó el hasta ahora DT del conjunto de Avellaneda.

"Pido disculpas por tener que negarlo pero me lo pidieron desde el club. No coincidía en eso pero intentamos colaborar, era algo incómodo sostener un secreto a voces. Sé que el mensaje a veces resultó difuso pero entenderán que la situación merecía que se manejara con respeto. Esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir. La experiencia hace que uno tome decisiones con la cabeza y esto es una decisión pensada. Tiene que ver con el fin de un ciclo y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos", agregó sobre su decisión.

Acerca del contacto que tuvo con sus jugadores, dijo: "También se lo comuniqué al plantel y desde ese momento creo que me han acompañado de gran forma y con la premisa de intentar dejar a Racing lo más arriba posible".

Para finalizar, puso el foco en los compromisos que restan: "Sabía que al comunicar esto todo iba a tomar un tono de despedida, pero aún nos faltan cuatro partidos importantísimos. Tenemos que focalizarnos en eso. Seguimos teniendo objetivos claros junto al desafío de terminar lo más alto que se pueda en la tabla y la chance de poder sumar otro título más el 14 de diciembre".

Valorar noticia