No regresa el fútbol chileno pero sí hay campeón

El Consejo de Presidentes de la ANFP votó por dar terminado el torneo aunque aún restan definirse muchas cuestiones deportivas.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 22:02

Luego de más de cinco semanas de inactividad por el conflicto social que vive el país, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) chilena dio por terminado el torneo local de fútbol y consagró a Universidad Católica como bicampeón.

La Católica dominó de principio a fin y llegó a los 53 puntos de ventaja, sacándole 13 a Colo Colo, su principal perseguidor, cuando apenas restaban 18 en juego. 

El haber dado por finalizado el torneo a falta de seis fechas clasificó a la Copa Libertadores 2020 a los flamantes campeones, a Colo Colo, Palestino y Unión La Calera. Mientras que Coquimbo, Huachipato, Audax Italiano y O'Higgins jugarán la Copa Sudamericana.

El directorio de la ANFP, integrado por los presidentes de los clubes, votó 42 a 5 para esta determinación y obtuvo así las 4/5 partes necesarias para una decisión de tal magnitud.

Además, quedaron sin efectos los descensos y ascensos, por lo cual Santiago Wanderers, puntero de la Primera B (segunda categoría), no ganará su lugar en la máxima división e iniciaría acciones legales por esto. 

Valorar noticia