Argentino y Luján, a todo o nada por el octogonal

Tanto el Boli como el Granate buscarán el último lugar en el mini torneo que definirá la segunda plaza de Liga Mendocino en el Regional 2020.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:18

Este domingo concluirá el torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina de Fútbol, que ya consagró como campeón a Fundación Amigos por el Deporte y que tuvo los descensos de Centro Deportivo Rivadavia y Club Leonardo Murialdo. Por eso los ojos se posarán en los duelos que definirán la clasificación de un último elenco al octogonal que dará un pasaje al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Para dicho mini certamen están clasificados Gutiérrez Sport Club, Club Empleados de Comercio, Club Atlético Palmira, Atlético Club San Martín, Club Atlético Fray Luis Beltrán, Andes Talleres Sport Club y Club Deportivo y Social Guaymallén. Es así que el último lugar lo definirán entre Club Atlético Argentino y Luján Sport Club en sus respectivos duelos del domingo a las 16.30.

El Boli acumula 44 unidades y deberá visitar a Murialdo, mientras que el Granate suma 41 puntos y será anfitrión de Rivadavia. Al cruzarse con los dos elencos descendidos podría anticiparse que ambos ganarán, pero los partidos deben jugarse y nada está asegurado. A la Academia le alcanza con una igualdad. Lo que aún no se sabe es qué sucede en caso de igualdad de puntos (si sería por cruces entre sí o por diferencia de gol).

Hasta este viernes tenían límite los equipos con chances de jugar el octogonal para confirmar que jugarían el Regional Amateur en caso de clasificar al mismo. Días atrás se conoció que solamente CEC y Palmira habían dado el visto bueno para esto. Por otra parte se ha rumoreado que tanto Gutiérrez como San Martín podrían recibir licencia del Consejo Federal para jugar el Regional, aunque nada está confirmado aún.

Valorar noticia