Preocupante: el Tomba fue goleado 5-0

En un partido para el olvido, Godoy Cruz cayó como local de manera estrepitosa frente a Talleres de Córdoba y reafirmó su pésimo presente.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 21:42

Nuevamente se encendieron las alarmas en Godoy Cruz, que de una vez por todas quiere que se acabe este 2019. El Expreso no levanta cabeza en la Superliga y una vez más fue derrotado, esta vez con un contundente ¡5-0! en el estadio Malvinas Argentinas. Más allá del pésimo arbitraje de Darío Herrera, que en el primer tiempo no sancionó un claro penal para el Tomba, que luego culminó con el 1-0 de Talleres, el equipo mendocino juega muy mal y sus jugadores no responden. 

El encuentro fue desfavorable al local en todo momento, aunque en el primer tiempo tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con un penal que el árbitro sancionó a los 22' de manera correcta. Sin embargo, el línea Manuel Sánchez (sin VAR) le avisó segundos después que la falta fue afuera del área. Por ende, Herrera retrotrajo su decisión y cobró tiro libre cuando Kevin Gutiérrez ya estaba listo para patear. Insólito.

Luego, el partido se desvirtuó y Godoy Cruz perdió la concentración, por lo que llegaron dos goles de Talleres: primero Nahuel Bustos, a los 28; y luego Jonathan Menéndez, a los 30. Ya en el complemento, un solo equipo salió a jugar y fue la visita. Franco Fragapane, con un doblete (51' y 66') y Juan Méndez (86') liquidaron el encuentro y le propinaron una paliza a Godoy Cruz por 5-0.

El Expreso marcha penúltimo y podrá volver al fondo si Aldosivi suma ante Independiente (juegan ahora desde las 21.45). Los números del equipo dirigido por Daniel Oldrá preocupan: tan solo 3 victorias en 15 partidos (9 puntos de 45 en juego) y 34 goles en contra, lo que lo convierte en el equipo más goleado del campeonato.

Godoy Cruz deberá cambiar completamente el plantel de cara al 2020 si quiere comenzar a sumar puntos y pensar en la temporada 2020/21. El Tomba arrancará el siguiente torneo en zona de descenso y necesita mejorar si quiere permanecer en la máxima categoría.