¡Triunfazo de Maipú como visitante!

El Cruzado derrotó 2-1 a Cipoletti en Río Negro y es el único líder de la Zona 2 en el torneo Federal A.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 22:19

Deportivo Maipú no deja de sorprender y se afirma como uno de los grandes candidatos al ascenso. El Botellero le ganó un partido durísimo a Cipoletti por 2-1 en el Sur y aprovechó el empate de Huracán Las Heras (0-0 frente a Sol de Mayo) para quedar como líder de la Zona 2 en soledad. Los goles del triunfo fueron convertidos por Marcos Lamolla y Matías Navarro, mientras que para el local descontó Hernán Altoaguirre.

El encuentro lo debieron trabajar los dirigidos por Carlos Sperdutti y no fue fácil. En el primer tiempo, a los 39', Lamolla puso en ventaja a la visita para así irse arriba al descanso. Cipoletti, que marcha 5º en la tabla, necesitaba ganar para recortar distancias con Maipú y ante su gente tenía que ir en busca de los tres puntos.

Es por ello que en el complemento, los sureños salieron con todo por el partido pero se encontraron con una gran defensa por parte de los mendocinos. Y fue el propio Maipú que consiguió primero ampliar la diferencia mediante un gol de  Navarro. Fue el 2-0 para el Cruzado, que se estaba llevando tres puntos de oro de Río Negro. Sin embargo, debió sufrir en los minutos finales ya que a los 36' descontó el local mediante Altoaguirre y le puso suspenso al partido.

Fue 2-1 para Maipú, que con el empate de Huracán quedó como único puntero, a dos del Globo. La próxima fecha, el Botellero recibirá a Ferro de General Pico para cerrar un 2019 grandioso. De conseguir un empate, se asegurará terminar la primera mitad en lo más alto, aunque irá en busca de un triunfo para que nadie pueda igualarlo en puntos y liderar en soledad.

Valorar noticia

Otras Noticias