Angelici se va de Boca con la Bombonera cerrada

El presidente saliente del club no abrirá la cancha para que los fanáticos del club festejen el Día del Hincha de Boca el 12 de diciembre.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:33

Luego de los días más agitados en materia política de la historia, el recambio dirigencial que le dará lugar a Jorge Amor Ameal como presidente, Mario Pergolini como vice y Juan Román Riquelme como encargado del fútbol de Boca, está a punto de darse. La nueva comisión asumirá en los próximos días y la última decisión de Daniel Angelici a cargo del Xeneize dejó mucho que desear para los hinchas.

Angelici decidió no abrir la Bombonera para los festejos por el Día del Hincha de Boca, que se festeja el 12 de diciembre de cada año y que comenzó a festejarse el 12/12/12 en honor a Victoriano Caffarena, el hincha xeneize que acompañó la gira europea de Boca en 1925 y a quien el diario Crítica llamó el "jugador número 12".

Tras una jornada que terminó con incidentes en el Obelisco, la drigencia de turno decidió abrir la cancha en años posteriores para festejar dentro de la Bombonera. Días después de la final de Madrid, en 2018, esta racha se cortó y este año tampoco será abierta para el público.

Por esto, los hinchas xeneizes se autoconvocaron en las puertas del estadio para, todos juntos, ir en caravana hacia el Obelisco. 

Valorar noticia