¡Gimnasia es el campeón de la Copa Mendoza!

El Lobo derrotó 3-0 a Huracán Las Heras en el estadio Malvinas Argentinas y cerró el año festejando.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 21:07

Luego de diferentes idas y vueltas en la organización de la final, la misma quedó programada para el día domingo 15 a las 19 en el Malvinas. Gimnasia en un principio había decidido no participar pero en la última semana cambió de opinión y el duelo frente al Globo lasherino era un hecho. Hoy fue el gran día y ante un aceptable marco de público, el conjunto dirigido por Diego Pozo se quedó con el duelo decisivo por 3-0 y levantó el trofeo tras un 2019 irregular.

El encuentro comenzó favorable al Lobo que, luego de que Luis Moyano y Víctor Legrotaglie presentaran el trofeo, pegó primero a los 18'. El 1-0 llegó gracias a Ignacio Morales, quien puso en ventaja a su equipo y le dio tranquilidad para afrontar los minutos posteriores. Sin embargo, el partido se tornó picante y comenzaron a llover tarjetas rojas para ambos equipos. En Gimnasia fue expulsado Brian Alférez, mientras que en el Globo debieron retirarse Cristian Lucero y Juan Manuel Barrera.

1-0 inició el complemento, con un Huracán con nueve jugadores en cancha y un Lobo que tenía diez. Y la superioridad numérica se hizo notar en el desarrollo: el 2-0 llegó a los 11' mediante el tanto de Óscar Garrido y sobre el final, a los 39', lo liquidó Santiago López con el 3-0. Fue final en el Malvinas y Gimnasia festejó.

El Lobo no tuvo una buena segunda mitad de año en la Primera Nacional, quedó en mitad de tabla de la Zona 2 y está lejos de los primeros que buscan el ascenso. Es por ello que este título le dará aire para trabajar en la pretemporada y pensar en lo que será un 2020 lleno de nuevos desafíos. Huracán, por su parte, realizó un dignísimo torneo y en el Federal A marcha segundo, por lo que deberá centrarse en subir de categoría. Hoy ganó el fútbol.

Valorar noticia

Otras Noticias