Las Heras y Ciudad, unidas por la Copa Amistad 2019

Los municipios apostaron por la no violencia y que el fútbol sea un espectáculo para toda la familia. En la final de la Copa Mendoza estuvieron presentes los intendentes Suárez y Orozco.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 07:50

En el marco de la final de la Copa Mendoza que disputaron este domingo Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima en el estadio Malvinas, se presentó la Copa Amistad que fue entregada al ganador del torneo provincial como símbolo de unión y compañerismo entre ambos clubes de fútbol.

Tanto el municipio de lasherino que comanda Daniel Orozco como el de la Ciudad de Mendoza con Ulpiano Suarez al frente, comparten la misma pasión y el mismo compromiso de trabajar por un deporte sin violencia, sano y que nos integre bajo la misma bandera de que el fútbol sea “un espectáculo para toda la familia”.

La presentación de esta Copa Amistad viene a concretar el anhelo no sólo de los clubes Huracán Las Heras, que preside Rafael Giardini, y Gimnasia y Esgrima con su presidente Fernando Porreta, sino también el deseo de los intendentes -presentes en la final- que refleja la excelente relación entre los dos municipios, como así también entre los dos clubes más grandes del fútbol mendocino.

Orozco, Suárez y el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, mostraron el trofeo al público, minutos antes del partido. Y los jefes comunales hasta se animaron a jugar con la pelota mediante un divertido ping pong de cabeceos. Otro de los asistentes al evento más importante del fútbol local fue el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, quien destacó la iniciativa.

Dentro del fantástico Malvinas Argentinas, Gimnasia y Esgrima se impuso 3 a 0 y se quedó con el la Copa Mendoza y la Copa Amistad.

“Esta copa que entregamos hoy resalta lo importante que es para nosotros, los políticos, unirnos en esta causa de vivir el fútbol sin enfrentamientos ni violencia. Hoy estamos viendo un partido con las dos hinchadas presentes, con niños que vinieron con sus padres. Eso es lo que pretendemos desde nuestro lugar como funcionarios, y lo que pretenden las instituciones del fútbol local como Huracán y Gimnasia”, expresó el intendente Orozco.

Por su parte, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, destacó de la iniciativa la importancia que tiene el deporte para ambos municipios. “Durante mucho tiempo estos espectáculos no los podíamos disfrutar, una final con las dos hinchadas, desde la política se está dando un mensaje claro con esta Copa Amistad, le da un marco de respeto, de convivencia y de relevancia a la práctica del deporte para que sea disfrutado por todos”, manifestó.

Valorar noticia

Otras Noticias