El mejor del mundo, cerca del retiro

Lionel Messi, minutos después de ganar su sexto Balón de Oro, brindó declaraciones y aseguró que falta poco para decir adiós.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:05

Hoy, 2 de diciembre del 2019, será un día histórico para Lionel Andrés Messi y para el fútbol. El delantero y goleador del Barcelona fue elegido por sexta vez como el mejor jugador del mundo y superó de esta manera a Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco trofeos.

Sin embargo, luego de la premiación, el argentino habló con la prensa y le otorgó a los fanáticos del deporte una dosis de realidad:  "Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y soy consciente de la edad que tengo, por eso estos momentos significan más. El tiempo parece que vuela y pasa todo rápido, pero espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de todo lo que me toca vivir".

Y la Pulga agregó: "Hace diez años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensado para mí. Hoy, diez años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial y con mujer y mis tres hijos".

Si bien aseguró que le queda poco al máximo nivel, no dio fecha para su retiro y el hincha podrá seguir disfrutándolo, aunque sea un tiempo más.

Valorar noticia