Huracán Las Heras celebra sus 80 años

El Globito, emblema del departamento del norte mendocino, celebra este 24 de diciembre su cumpleaños y sus hinchas se reunieron anoche para celebrar. Mirá el video.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:11

Hoy cumple años uno de los grandes clubes que tiene Mendoza. Se trata de Huracán Las Heras, que nació allá por 1939, gracias al impulso de mucha gente.

Por eso, anoche se reunió una multitud en la sede social del club, ubicada en calle Balbín de Las Heras. Allí hubo una cena a la canasta y la actuación de varios artistas. Pero el momento ideal fue cuando se hizo la cuenta regresiva para celebrar el cumpleaños feliz.

El Globito lasherino es una pasión para su enorme hinchada y así lo manifiestan incluso en su saludo de cumpleaños:

#80años de alegrías
#80años de tristezas
#80años de ilusiones
#80años de pasión
#80años de amor por los colores
#80años SIEMPRE A TU LADO.

Algo de historia

En 1932 se fusionan 3 entidades de Las Heras para dar paso al Unión Sport Club Las Heras: el Club Honor y Patria, Sportivo Juan Gregorio Las Heras y Deportivo Sarmiento, sus nuevos colores  son negros, rojos y blancos a rayas verticales.

El 4 enero de 1934 Se fusionan los clubes Matienzo y Olascoaga y pasa a llamarse en lo sucesivo Club Deportivo Huracán, usando los siguientes colores, camisa blanca con cuello y puños colorados y un globo del lado del corazón con una letra “H”. Nace el “Globo”. El campo de deportes de Huracán estaba ubicado en calle Morales y Olascoaga

La primera fecha del torneo de Intermedia Ascenso de 1934 enfrenta al Deportivo Huracán y al Unión Sport Club Las Heras y a partir de ese momento estos enfrentamientos se transforman en clásicos, por la rivalidad demostrada en cada  encuentro.

El domingo 19 de julio de 1936, siendo punteros e invictos del torneo de Intermedia Ascenso, el Atlético San Martín y Unión Sport Club Las Heras y el Deportivo Huracán segundo a 2 puntos, se enfrentan los clásicos rivales en la cancha del Globito.

El partido no finalizó, a los 35 minutos del segundo tiempo cuando el marcador favorecía al visitante 2 a 1, personas del público comenzaron a los tiros mientras en la cancha los jugadores se tomaban a golpes de puño y la numerosa concurrencia debió refugiarse haciendo “cuerpo a tierra”.

La Liga Mendocina llamó a una reunión extraordinaria a todos los presidentes de clubes afiliados, el tribunal de Penas también reunido en forma extraordinaria determinó severas sanciones para ambos clubes.

En 1937 el Deportivo Huracán se fusionó con Domingo Bombal y pasa a llamarse Deportivo Huracán Bombal, manteniendo los colores del Globito.

Ese año forma un conjunto muy poderoso y gana el ascenso en forma invicta, 1938 y 1939 lo tienen a este conjunto militando en primera división, haciendo una aceptable campaña.

A comienzos de 1938 se juega el Campeonato Preparación auspiciado por La Liga Mendocina de Fútbol y Huracán Bombal ocupa el segundo lugar.

En los primeros días de noviembre de 1939, los diarios Los Andes y La Libertad comentan sobre el acercamiento de dos entidades con posibilidades de fusionarse.

Se refiere al Deportivo Huracán Bombal y Unión Sport Club Las Heras. Luego de muchas reuniones se llega a un acuerdo el domingo 24 de diciembre de 1939 en la sede de la Sociedad Italiana 5 de octubre en la calle Dr. Moreno de Las Heras. Ante una asamblea numerosa y entusiasta quedó formalizada la fusión entre Huracán y Las Heras.

Huracán Las Heras escribiría a partir de ese momento su primera página de gloria en su rica historia.

Esa misma asamblea resolvió que Enrique Flores fuera el presidente y que la camiseta oficial de la nueva institución fuera celeste, blanca y negra a bastones verticales.

También por acta de fundación determina que su cancha no debe estar alejada de la Plaza Departamental más de 10 cuadras.

Otras Noticias