Scaloni y su balance del 2019

El entrenador de la Selección Argentina mayor se refirió al equipo este año y proyectó sus objetivos para el 2020.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 08:43

Lionel Scaloni llegó al combinado nacional en el 2018 de manera interina y, con los resultados y el paso del tiempo, fue confirmado como el DT hasta la Copa América del año próximo. Es por ello que sueña con seguir en el cargo y poder conseguir algún título, algo que la Albiceleste no logra desde hace muchos años.

"Creo que el año es positivo. Empezamos con ciertas dudas, sabiendo que las cosas las estábamos haciendo bien pero que necesitábamos algo más y en la copa el arranque no fue bueno, pero siempre confiamos en que había material y creo que la mejor versión se vio en los cuartos de final, en la semi y en el partido por el tercer puesto", sostuvo el entrenador.

Y agregó: “A partir de ahí, el equipo se empezó a encontrar en sí mismo, ya bastante mejor conformado, con jugadores que ya se sienten jugadores de la Selección y terminamos el año bien, más asentados que al inicio. Por otra parte, creo que era lógico, con jugadores que todavía no tenían muchos partidos, ahora sí podemos decir que tenemos una buena base".

Finalmente, se refirió a sus expectativas para el 2020 y aseguró: “Las Sudamericanas son las eliminatorias más complicadas, pero sí está la ilusión de la Copa en nuestro país de disputarla, si es posible, hasta el último partido y en las eliminatorias intentar ser un equipo difícil de batir y seguir dando la sensación de equipo. Nosotros no podemos prometer más. Sería imprudente".

Valorar noticia