Fútbol Fusión, de Mendoza al B12 de Mar del Plata

El deporte inventado por el mendocino Matías García, ex jugador profesional de fútbol, estará en el balneario top de La Feliz y saldrá por TyC Sports.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 22:16

De Mendoza al punto más futbolero de la Argentina durante todo el verano, el Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata. Así, sin escalas, el Fútbol Fusión, un dinámico, divertido e innovador deporte craneado por el mendocino Matías García estará en la pantalla de TyC Sports durante enero y llegará a todos los rincones del país. 

El Fútbol Fusión del que se hablará mucho este verano fue gestado aquí, en Mendoza, hace tres años y es la unión del fútbol tenis argentino con el voley y el squash. Se juega en una cancha octogonal donde las paredes y el techo son parte del juego.

La característica principal del juego es la continuidad, ya que la pelota nunca se va, las paredes del octógono son de vidrio y el techo de red intervienen en el juego, pudiendo hacer rebotar el esférico en ellas. 

Matías García, ex jugador profesional con trayectoria en Atlético Tucumán, Newell's, Ferro, Boca Unidos de Corriente, Independiente Rivadavia, el fútbol de Bolivia, Chile, entre otros, es el creador del deporte que promete meterse en todo el país. Meses atrás, Estefanía Banini, Franco Di Santo y Gimena Blanco jugaron un partido desafío.

Por primera vez en Argentina y en el mundo habrá dos canchas en la playa y estarán en un lugar top: el B12, donde año a año asisten jugadores, entrenadores, dirigentes y empresarios del fútbol profesional. 

Desde el mencionado parador turístico, TyC Sports lleva a cabo toda su transmisión en vivo a lo largo del mes de enero y Fútbol Fusión estará presente a lo largo de cada jornada. 

El campeón del mundo Oscar Ruggeri, Ariel Ortega, el Turco García y Rolfi Montenegro, entre tantos, ya se anotaron para jugar al deporte más innovador del último tiempo.

Además, trascendió que el 24 de enero habrá un torneo de figuras y que las canchas son de uso gratuito para quienes sean socios del famoso balneario. ¡A disfrutar!