Mascherano explicó por qué no regresó a River

El mediocampista que se transformó en refuerzo de Estudiantes de La Plata aseguró que "los planes de River y los míos son distintos".
martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:00

Javier Mascherano, que volverá a jugar en el fútbol argentino al sumarse como refuerzo de Estudiantes de La Plata, dio a conocer las razones de su no regreso a River Plate, el club que lo vio nacer. El mediocampista dialogó con Infobae y comentó: "En los últimos tiempos no hablé con la gente de River, y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Dos o tres veces he hablado con Francescoli y D'Onofrio para volver, pero fue cuando estaba en Barcelona y yo creía que no era el momento porque mis proyectos eran otros"

Por otra parte, para explicar un poco más sobre su llegada al Pincha y no al Millonario, manifestó: "Ahora los planes del club y los míos son distintos. No hay que darle demasiada vuelta: mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Pero en el momento en que decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes, que me dio la posibilidad y me venía hablando hace mucho tiempo. Somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias"

El Jefecito reveló que, además del Pincha, tuvo "otras tres o cuatro opciones del fútbol argentino" aunque no quiso mencionarlas "porque no tiene sentido". Es así que además del Millonario, otro de los clubes con los que se lo vinculó fue Rosario Central: "Siempre estuvo en mi cabeza, sobre todo por la cercanía y porque uno tiene familia que simpatiza. Pero la verdad es la realidad y hace tiempo que volver significaba hacerlo a Estudiantes". 

"Vuelvo a vivir en mi país, que hace 14 años que no lo hago. Vuelvo a reunirme con mi familia, porque hace tiempo que no estoy con ellos y los extraño muchísimo. Y vuelvo al fútbol donde me inicié, con todo lo que me genera esa situación. Más al llegar a un club como Estudiantes, con el que me siento muy representado en sus formas y en sus valores. Eso ha sido también lo que llevó a decidirme por volver", sentenció sobre su retorno al fútbol argentino.

Valorar noticia