Todo listo para el sorteo del Regional Federal Amateur

El torneo que comenzará en febrero tendrá definidos todos sus grupos el viernes. Habrá seis mendocinos en competencia.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 18:28

Los clubes mendocinos que participarán en la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur se encuentran trabajando para llegar en las mejores condiciones a la primera fecha de un campeonato que promete ser por demás parejo. Por parte de Mendoza habrá tres equipos directamente afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol, dos a la Liga Sanrafaelina, y otro de la Liga Alvearense.

El próximo viernes 3 de enero será el sorteo de las zonas y se dará a conocer cómo será el formato de disputa, con inicio pautado para el 2 de febrero. Si bien no hay información oficial todavía, trascendió que será una primera fase compuesta por bloques de 3 y 4 equipos donde puede haber algún grupo con cinco integrantes dependiendo de la cercanía geográfica.

Serán seis los conjuntos de nuestra provincia que serán parte de la cita: Deportivo Bowen (Liga Alvearense de Fútbol), Fundación Amigos por el Deporte (Liga Mendocina de Fútbol), Atlético Club San Martín (LMF), Gutiérrez Sport Club ( (LMF), Sport Club Quiroga (Liga Sanrafaelina de Fútbol) y Rincón del Atuel (LSF).

El certamen federal otorgará 4 plazas al Torneo Federal A donde ya están Deportivo Maipú y Huracán Las Heras. Los dos se encuentran bien ubicados en su grupo y buscarán comenzar el año con la clasificación a la próxima fase.

Valorar noticia