La final de la Copa Mendoza está en veremos

La Liga Mendocina indicó que debe jugarse el 15 de diciembre. Gimnasia avisó que no se presentará y Huracán sería el campeón. Una historia que recién empieza.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:17

En mayo de este año, la Liga Mendocina de Fútbol anunció la disputa de la Copa Mendoza 2019, un torneo destinado a unir a los clubes provinciales de todas las categorías en una misma competencia y, primordialmente, a recaudar dinero para distribuir entre las instituciones y reforzar sus economías.

La Copa se jugó en paralelo a la Liga Mendocina y tuvo premios económicos a partir de la segunda etapa, cifras que iban aumentando a medida que los equipos avanzaban de ronda.

Los estadios fueron elegidos teniendo en cuenta la seguridad, y casi nunca hubo visitantes.

A la gran final llegaron Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima. La misma debe ser disputada el próximo domingo 15 de diciembre, según lo determinó la Liga, en el Malvinas Argentinas, y el campeón se llevará medio millón de pesos.

Como la fecha elegida no convencía a los equipos Huracán propuso jugarla el 11 mientras que Gimnasia dijo que no jugaría el 15. Allí, se mantuvieron firmes en no presentarse en la fecha pautada por la entidad madre del fútbol doméstico, y luego el Globo hizo su propuesta.

Hasta ahora no hay novedades pero no pinta bien la cosa.