No se jugará la final de la Copa Mendoza 2019

El ente que regula el fútbol local se expidió respecto a la final, que no se disputará por la no presentación de Gimnasia y Esgrima. ¿Habrá duras sanciones?
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 20:15

Luego de tantas idas y vueltas, la final de la Copa Mendoza 2019, que estaba en duda hasta el día de hoyno se jugará en cancha y terminará entre escritorios y abogados. Gimnasia notificó a la Liga Mendocina que mantiene su postura de jugar el 11 de diciembre y por esto el ente madre del fútbol local derivó la situación al Tribunal de Penas para aplicar las sanciones correspondientes.

Los dirigentes del Mensana pedían jugar en esa fecha y no el domingo 15, pero el Estadio Malvinas Argentinas ya estaba afectado a los preparativos para la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Por qué necesitaban jugar antes del 15? Para cumplir con las disposiciones de Futbolistas Argentinos Agremiados relacionadas al periodo vacacional.

En declaraciones al programa radial Dos de Punta, Alfredo Arias, tesorero de la Liga, explicó ante esta decisión: "La Copa Mendoza es un Torneo homologado por el Consejo Federal. En Gimnasia están al tanto de todo. Por ahora hemos girado los papeles al Tribuna de Disciplina y luego comunicaremos al Consejo Federal la decisión del club".

Gimnasia, de esta manera, se expone a duras sanciones aunque la cuestión legal parece encaminarse para largo. Lo cierto es que, de no cambiar la situación, Huracán Las Heras se quedará con el título sin jugar. "Nosotros adelantamos el partido con Desamparados por esta final. Ahora nos encontramos con que no podemos jugar. No queremos perjudicar a nadie y no me agrada ser campeón de esta manera", explicó Rafael Giardini, presidente del Globo, al mismo medio. 

Valorar noticia