Sigue la polémica: pidieron impugnar la lista de Riquelme

A 48 horas de las elecciones, denunciaron que la lista que integra el exjugador no cumple con los requisitos legales.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 18:00

Continúa la polémica desde que el exjugador de Boca, Juan Román Riquelme anunció que se uniría a la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. En los últimos días fueron los cierres de campaña de las tres listas, sin embargo este viernes inició un nuevo conflicto.

Lo que trascendió es que un grupo de socios se presentó ante la Junta Electoral para solicitar la impugnación de la lista "identidad Xeneize", en la que participa Riquelme. La justificación es que la agrupación “Por un Boca mejor” no estuvo presente en las últimas dos elecciones, por lo que la lista perdió la personería jurídica y no estaría habilitada.

Desde la otra lista opositora, “Unidos para volver a ganar” informaron que en el caso de que sea necesario, también realizarán una presentación para pedir la impugnación. Lo va a decidir la Inspección General de Justicia, a mí eso me escapa. Pero lo lógico sería que se impugne la lista", expresó José Beraldi.

Por su parte, Carlos Aguas, integrante de la Junta Electoral y del oficialismo, explicó: “No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad".

Finalmente, desde la lista de Ameal respondieron con una carta de noviembre del 2015 que está firmada por los integrantes de la Junta Electoral con la que muestran que, a pesar de no participar en esa elección, la agrupación no pierde la personería jurídica.

A 48 horas de las elecciones aun no hay un comunicado oficial que determine si la lista que integra Riquelme podrá presentarse o no.

Otras Noticias