Ameal es presidente de Boca y Riquelme manejará el fútbol

La lista opositora derrotó al oficialismo, que gobernó Boca durante 24 años. Román fue decisivio para el 53% de los votos en una elección histórica a nivel mundial.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:01

Los más de 38 mil socios que fueron a votar a la Bombonera marcaron un hito en la historia del fútbol mundial, siendo una de las elecciones más concurrentes de la historia y la más importante en el país. Los socios de Boca eligieron a Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente) y Juan Román Riquelme como nuevos dirigentes para el periodo 2019-2023.

La lista opositora Identidad Xeneize, que tomará la riendas del club esta semana, obtuvo el 53% de los votos y derrotó al oficialismo, encabezado por Christian Gribaudo y respaldado por Daniel Angelici, que estuvo ocho años al mando del club.

Tras semanas de tensos cruces, difamaciones y visitas a tanto medio televisido y radial existiese, fuego cruzado y picante de un lado y de otro, irregularidades el día de la votación y demás, cerca de las 20 comenzaron a publicarse los resultados. La tendencia favoreció a Ameal durante toda la jornada, pero se extendió pasadas las 22, volviéndose irreversible.

Luego de 24 años ininterrumpidos al poder, el macrismo no gobernará Boca durante el próximo periodo. La presencia de Juan Román Riquelme fue determinante el resultado de la elección y motivó a miles de hinchas a votar y superar los números de elecciones pasadas. 

Valorar noticia

Otras Noticias