Barcelona y Liverpool avanzaron con autoridad

Los españoles y los ingleses ganaron los duelos de vuelta ante Lyon y Bayern Munich y accedieron a 4tos. de final de Champions.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:39

Este miércoles se completaron los cuartos de final de la UEFA Champions League con la disputa de los últimos dos juegos de vuelta de octavos de final. Por una lado, el Barcelona de España venció 5-1 a Lyon de Francia. Por el otro, Liverpool de Inglaterra superó 3-1 a Bayern Munich de Alemania.

Con un Lionel Messi encendido, anotando dos tantos (uno de penal) y dando dos asistencias (para Gerard Piqué y Ousimane Dembele), no le permitió a los franceses ilusionarse con dar el gran golpe. El tanto restante del Barsa lo anotó Phillippe Coutinho, mientras que el gol francés lo hizo Lucas Tousart. En la ida habían igualado 0-0.

Mientras que por el otro lado, Sadio Mané fue quien guió a los ingleses ante los siempre complicados y protagonistas alemanes. La victoria de Liverpool fue por 3 a 1 con dos tantos del senegalés y uno de Virgil Van Dijk. Mientras que para los teutones anotó Joel Matip. También habían concluido 0-0 en el duelo de ida.

De esta manera, este viernes se llevará a cabo el sorteo de los cruces de cuartos y los posibles cruces de semifinales. Los elencos clasificados son Ajax de Holanda, Juventus de Italia, Barcelona de España, Porto de Portugal, los ingleses Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Valorar noticia