San Lorenzó derrotó a Junior y volvió a la victoria

Con un gol de Román Martínez, el Ciclón se impuso por 1-0 como local y cortó una racha de 15 encuentros sin triunfos.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:24

San Lorenzo derrotó a Junior por 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y cortó una racha de 15 encuentros sin victorias. El único gol del partido lo marcó Román Martínez, a los 32 minutos del segundo tiempo.

El encuentro comenzó parejo, sin demasiadas llegadas a los arcos. La más clara, a los 25 minutos, la tuvo el colombiano Andrés Rentería, que quedó de frente al arco luego de un centro atrás de Damián Pérez, pero se encontró con una gran respuesta del arquero Sebastián Viera.

Tres minutos más tarde, el defensor Gabriel Fuentes, en una disputa del balón cerca de la línea del lateral, le metió un terrible codazo a Damián Pérez y el árbitro Arnaldo Samaniego le mostró la tarjeta roja.

Sin embargo, el Ciclón no supo aprovechar la superioridad numérica y se tuvo que conformar con irse al vestuario con el partido igualado en cero.

El complemento comenzó con algunos imprevistos, ya que sobre el comienzo el Nuevo Gasómetro se quedó sin luz y el juego estuvo detenido durante varios minutos. Cuando la acción se reanudó, el conjunto dirigido por Jorge Almirón siguió sin crear situaciones de gol y hasta tuvo que sufrir una acción de Fredy Hinestroza, que ni hubiese sido por la salvada de Fabricio Coloccini, habría terminado en gol.

La apertura del marcador llegó recién a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Blandi recibió de espaldas al arco y habilitó a Martínez con un taco, quien, tras dejar desparramado a un defensor con un enganche, definió con un fuerte derechazo al primer palo.

A partir de allí, el Ciclón se afianzó y tomó los hilos del encuentro. De hecho, Blandi tuvo dos oportunidades claras sobre el final para poner el 2-0, pero la falta de puntería se lo impidió.

La victoria llegó en un momento imprescindible para el conjunto de Boedo, que no ganaba desde el 22 de octubre de 2018 (2-1 a San Martín de San Juan). Con esta victoria, quedó segundo en el Grupo F, con cuatro unidades, por detrás de Palmeiras, que tiene seis.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia