El mejor básquet de Mendoza se cita esta noche

La Superliga 2019 se las trae con extranjeros, Final Four y mucha competitividad. Hoy empieza a las 21.30.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:33

El básquet provincial se pone el smoking y el Apertura de la Superliga sale a la cancha desde hoy. El certamen más importante del deporte mendocino (el único profesional de la provincia) trae varias novedades para el primer semestre, como la presencia de extranjeros de Estados Unidos, Venezuela y Canadá en los 10 equipos participantes.

Otra de las perlitas del Apertura será que además de la fase regular y los playoffs que coronarán a un nuevo campeón, habrá Final Four con los cuatro mejores equipos (una innovación de la federación local para este semestre). La Superliga no para de crecer, suma extranjeros por doquier, estadísticas, competitividad y se presenta como un espectáculo único en Mendoza.

En este contexto, el Atlético Club San Martín defenderá el bicampeonato conseguido en 2018 (ganó Apertura y Clausura) y el título anual. Hoy debutará como local en el Esteban Costantini ante San José.

Y hay más para la noche de hoy: el subcampeón del Apertura, Murialdo, será local de Rivadavia, que tiene la cabeza puesta en clasificar a los playoffs de la Liga Argentina. También se jugará el encuentro entre Regatas-Capital y entre Atenas y Macabi, un club bien reforzado para el primer semestre que generó mucha expectativa y ya cumplió en parte tras quedarse con el Torneo Vendimia el viernes pasado.

Todos los partidos de hoy serán desde las 21.30. El domingo 17, a la misma hora, habrá más Superliga local con los siguientes partidos: Junín-Regatas, Macabi-Anzorena, San José-Atenas (clásico), Capital-Murialdo y San Martín-Rivadavia.

Valorar noticia